La gestión de las emociones en tiempos de crisis
Todas las emociones tienen tienen como función la supervivencia, la autoprotección y permitirnos vivir situaciones difíciles.
A continuación, aprenderás cómo deben entenderse y gestionarse las emociones, y cómo utilizar el mensaje implícito en cada una de ellas para tener una vida más plena, así como afrontar con responsabilidad y liderazgo nuestros propios desafíos en tiempos de crisis o dificultades gracias a lo que conocemos como la inteligencia emocional.
¿Por qué es importante la gestión y control de las emociones? La profesora María Anbaitua Arzanegui, especialista en Transformación Organizacional y Gestión del Talento, nos presenta a través del siguiente webinar cómo debemos gestionar las emociones ante momentos difíciles, pérdidas o momentos de duelo, crisis o cambios repentinos, como los que podemos estar viviendo hoy en día debido al Estado de Alarma en España y la crisis económica que nos espera en 2020.
Inteligencia emocional y la gestión de las emociones
La inteligencia emocional es la habilidad de gestionar las emociones que son generadas por la amígdala, la cual se encuentra en nuestro cerebro para realizar la función de permitirnos sobrevivir a lo largo de nuestra vida.
La amígdala dará lugar a lo que conocemos como reacciones neuronales que se traducirán en 6 tipos de emociones:
El amor (la incondicionalidad)
La rabia (sentimos injusticia)
El orgullo (el éxito y la pertenencia)
La alegría (disfruta de la vida)
La tristeza (la pérdida ¿he perdido algo?)
El miedo (existe una amenaza, cuidado)
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